COMUNICADO portal de pagos

Publicado: Lunes, 06 Marzo 2017

Sres Representantes se les informa que deben registrarse en la pagina del Colegio(www.colegioloscaobos.org) PORTAL DE PAGOS MERCANTIL, para realizar los pagos de las mensualidades,  debido a que los puntos de venta a veces se congestionan, debitan el pago o  no hay sistema.  Igualmente  por este mismo medio se realizaran las inscripciones del nuevo año escolar en las fechas correspondientes.

Bullying visible o invisible

Publicado: Martes, 13 Mayo 2014

El primer requisito cuando uno aborda el tema del acoso escolar es enfrentar el conjunto de prejuicios existentes en la comunidad entera, que ha naturalizado diversas clases de acoso de tal manera que las ha vuelto invisibles.

Definamos en primer lugar qué consideraremos bullying o acoso escolar: se trata de todo el espectro de agresiones verbales/físicas/paralingüísticas a las que se somete a un alumno dentro de la escuela reiteradamente durante el tiempo. Es decir: una riña o amenaza ocasional de un alumno hacia otro no se considerará acoso, sí lo será si estas conductas agresivas se reiteran a lo largo de un lapso de tiempo determinado. ¿Dos veces se considera acoso? Dependerá de las características del caso, pero yo diría que si la primera vez no se resolvió el problema, la segunda vez es buen momento para prestar la atención que merece y considerar las medidas de prevención correspondientes, ya que estamos ante el surgimiento del bullying.

Leer más: Bullying visible o invisible